La capital berciana busca acuerdos con Noruega y Japón tras su paso por Fitur
dl | ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada está más que satisfecho con los resultados obtenidos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid. El stand de promoción turística de la capital berciana registró 13.600 visitas, aproximadamente 1.500 más que en el año anterior, y no sólo eso, sino que además se reforzaron los lazos para el trabajo conjunto con países como Noruega y Japón. «Se ha avanzado en las negociaciones para proyectos en común con la Embajada y la Cámara de Comercio de Noruega, y como novedad importante, los principios de acuerdo alcanzados para programar un calendario de trabajo con los responsables de la Embajada de Japón», destacaron fuentes del Ayuntamiento ponferradino.
Las reuniones mantenidas para reforzar la imagen de Ponferrada como destino de calidad a través de la Confederación Española de Agencias de Viajes y diferentes empresas de viajeros; así como el interés que los organizadores de otras ferias turísticas han mostrado por la oferta de la capital berciana han sido aspectos igualmente reseñables de un encuentro del sector turístico «tremendamente positivo», según las palabras empleadas por la propia concejal de Turismo y Cultura, María Antonia Gancedo, que asegura que el Castillo ha vuelto a ser la gran estrella.