La Reserva de la Biosfera de los Ancares se da a conocer en los colegios
dl | ponferrada
La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) organizará durante el próximo mes de febrero un taller educativo en los colegios de su área de influencia para dar a conocer a los más pequeños el patrimonio natural y cultural de su entorno y los beneficios de la declaración.
El taller, con lleva el nombre del juego de palabras EducaRbale que recuerda a las siglas de la Reserva de la Biosfera, se llevará a cabo en los colegios de Primaria de Villafranca del Bierzo y Vega de Espinareda para que los escolares sepan cómo es el entorno en el que viven.
«Mediante una sencilla unidad didáctica diseñada bajo el título ‘Conoce la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses’», explica la entidad en una nota, los alumnos que participan «aprenderán un poco más sobre su entorno apoyados por medios audiovisuales y juegos especialmente elaborados».
Redes sociales
También está previsto un concurso , ‘¿Cómo es la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses?’ con el que la entidad quiere ayudar a los escolares de la zona a familiarizarse con el territorio y el patrimonio de la Reserva «dando suelta a su creatividad». De esta forma, la Reserva colgará en las redes sociales de la entidad las distintas creaciones de cada participante para que los usuarios sean quienes con sus votos ayuden a decidir el ganador.
La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses continúa con estos talleres con la aplicación de su Plan de Gestion, que apuesta por la divulgación y la educación entre sus objetivos. «En este caso, bajo la atenta mirada de los más pequeños, que en muchas ocasiones sorprenden con sus valoraciones y amplían la visión de los que estamos a su lado», explica la entidad en la misma nota.
La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses comprende los municipios de Vega de Espinareda, Candín, Peranzanes y Villafranca del Bierzo y forma parte de la Red de Reservas de la Biosfera de España.