Alumnos de Fisioterapia atenderán a los costaleros de Elche
dl | ponferrada
La colaboración entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de León para el campus de Ponferrada se traducirá en varias actuaciones, además del máster en enología.
Según informó ayer la institución académica, varios estudiantes del grado de Fisioterapia de Ponferrada se trasladarán a Elche durante la Semana Santa, para participar en el programa denominado ‘Fisiocostal’, que se ocupa de atender a los costaleros que toman parte en las procesiones de la localidad ilicitana.
Otro acuerdo permitirá el desarrollo conjunto de actividades formativas relacionadas con el mundo del vino y la cultura, que serán impartidas este mismo año en el periodo estival en el Castillo de Ponferrada. «Lo que queremos hacer, —explicó María Teresa Pérez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH—, son actuaciones conjuntas que tengan una proyección importante para las dos universidades y para Ponferrada, centradas fundamentalmente en cursos de verano, de extensión universitaria y quizá alguna actividad musical».
Una delegación de esta Universidad visitó a primeros de esta semana la ciudad de Ponferrada.