Diario de León

Condenan a un veinteañero de Ponferrada a dos años de cárcel y a pagar 37.000 euros a otro joven al que le arrancó parte de la nariz de un mordisco

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León ha condenado a un veinteañero de Ponferrada, C.L.P, a dos años de prisión por un delito de lesiones y al pago de más de 36.000 euros a otro joven al que arrancó parte de la nariz de un mordisco tras mantener un forcejo en la madrugada del 31 de octubre de 2015 cuando ambos, de 21 años en el momento de los hechos, caminaban por la calle General Vives de la capital berciana.

La sentencia de conformidad también obliga al condenado, a indemnizar con 6.152 euros al Servicio de Sanidad de Castilla y León por los gastos generados en la atención médica que recibió el agredido.

La sentencia considera probado que el agresor "le dio un mordisco en la nariz" a J.R.M, tras mantener con él un forcejeo por causas que no constan "causándole pérdida de sustancia en punta y ala nasal izquierda por mordedura humana". La víctima precisó una reconstrucción quirúrgica de su nariz, con 14 días de estancia hospitalaria y 445 para estabilizar su situación.

tracking