EL BIERZO ■ SUCESOS
El desprendimiento de una pared de un edificio en demolición derriba un andamio sobre la calle en el centro de Ponferrada
Parte de una de las paredes de un edificio en demolición situado en la calle Gómez Núñez de Ponferrada se ha desprendido minutos antes de la diez de la mañana provocando con su caída el desplome de un andamio. El suceso ha ocurrido minutos antes de las diez de la mañana y no ha habido que lamentar víctimas, según ha confirmado la Policía Municipal a este periódico.
La zona permanece en estos momentos acordonada y los operarios de la empresa están procediendo a retirar los restos del muro de la calzada para iniciar después el desmantelamiento del andamio sostenido en parte por un viejo poste de la luz.
El concejal de tráfico y seguridad ciudadana, Ricardo Miranda, se acercó a la zona minutos después del suceso y confirmó que los obreros, temiendo el desplome del muro ya habían cortado el tráfico en la calle Gómez Núñez e impedido a los peatones que cruzaran por el túnel habilitado en la acera bajo los andamios.
El concejal estima que todo volverá a la normalidad en torno a las tres de la tarde, después de que terminen de derribar hacia dentro del solar el resto de la fachada que está en posición precaria.