Cerrar

La sala Río Selmo acoge hoy el concierto sobre «pícaros y otras melodías»

La entrada para ver a Lafuente y Ronda es gratuita gracias a la Fundación Jesús Pereda.

El ponferradino Jesús Ronda en una de sus actuaciones. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

La Fundación Jesús Pereda organiza el concierto de Jaime Lafuente y Jesús Ronda «De pícaros, picardías y otras melodías» en Ponferrada. Jaime Lafuente, uno de los músicos de la región de trayectoria más dilatada, ofrecerá junto a Jesús Ronda, el concierto «De pícaros, picardías y otras melodías», hoy viernes 2 de febrero a las 20.00 horas, en la Sala Río Selmo. El acto tiene entrada libre.

El concierto nace a raíz de los Premios Diálogo que cada año organiza el Ateneo Cultural para reconocer el trabajo de aquellas personas o instituciones del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León. En su octava edición, celebrada en 2017, recibió el premio en la categoría de promoción de la cultural local, con reconocimiento individual a Miguel Ángel Varela por su labor en el Teatro Bérgidum.

Para reconocer su tarea en Ponferrada, y dar a conocer los Premios Diálogo en toda la Comunidad, desde la Fundación Jesús Pereda se ha querido hacer un reconocimiento al premio de trayectoria individual que en esta ocasión primó la trayectoria folklórica en Castilla y León. En ese sentido, se ha propuesto a Jaime Lafuente, colaborador del Ateneo Cultural y actual director de Folk Segovia.

El polifacético músico y comunicador soriano afincado en Valladolid Jaime Lafuente, fundador de grupos como La Carraca, Tradere o El Caracol Andador, presenta en su proyecto «De pícaros, picardías y otras melodías», una visión irónica de la tradición musical, acompañado en escena por el guitarrista residente en Ponferrada Jesús Ronda.

Ambos repasan algunas de las piezas más divertidas del repertorio de canciones tradicionales ligadas a la picaresca y al amor. Un concierto de escucha fácil, con mucha carga de humor, propia de la temática, huyendo siempre de las partes más groseras y escatológicas y centrado en el doble juego de las palabras.