Dos años y 43.000 € por arrancar de un mordisco parte de la nariz a otro joven
La agresión ocurrió en 2015, cuando los dos caminaban de madrugada por General Vives.
c. f. c. | ponferrada
Dos años de cárcel y el pago de más de 43.000 euros es la condena que ha recibido en la Audiencia Provincial de León un joven de Ponferrada, C.L.S, de 23 años en la actualidad, por arrancarle parte de la nariz o otro veinteañero cuando los dos caminaban de madrugada por la calle General Vivies de la capital berciana, una noche de finales de octubre de 2015.
La sentencia, dictada de conformidad, por la Audiencia, condena a C.LS, sin antecedentes penales, como autor de un delito de lesiones, a dos años de prisión, con inhabilitación para ejercer el sufragio pasivo durnate el tiempo de condena y a indemnizar a su víctima, F.J.R, de su misma edad, con 20.552 euros por las lesiones sufridas y 16.620 euros por las secuelas.
Además de pagar las costas, el condenado también deberá aportar 6.152 euros al Servicio de Sanidad de Castilla y León por los gastos médicos del agredido.
La sentencia, de conformidad con el acusado —que al no tener antecedentes penales podría evitar el ingreso en prisión— considera probado que a las cinco de la mañana del 31 de octubre de 2015, «le dio un mordisco en la nariz» a F.J.R, después de mantener con él un forcejo «por causas que no constan» y «con ánimo de menoscabar su integridad física». El mordisco causó a F.J.R. «pérdida de sustancia en punta y ala nasal izquierda por mordedura humana».
El agredido tuvo que se intervenido guirúrgicamente tres veces entre noviembre de 2015 y junio de 2016 para que los médicos le reconstruyeran la nariz. Fue necesario que F.J.R. permaneciera hospitalizado 14 días y necesitara 445 días en total para estabilizarse, la mitad de ellos sin que pudiera realizar sus ocupaciones habituales, recuerda la sentencia de la Audiencia Provincial de León.