Cerrar

Merayo anuncia más plantilla municipal después de «poner orden en las cuentas»

La alcaldesa de Ponferrada y su edil de Personal cifran entre ocho y diez los nuevos policías.

Un momento del acto de ayer, de la entrega de insignias a los funcionarios jubilados. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix | Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada cuenta en la actualidad en nómina con 379 trabajadores y justo ayer —en la celebración de la festividad de su patrón, las Candelas— la alcaldesa anunciaba «un esfuerzo suplementario» para ampliar este mismo año la plantilla municipal. Gloria Fernández Merayo dijo antes de entrar a misa en la basílica de la Encina que el municipio que dirige cuenta con una «plantilla corta» y que, ahora, una vez que «se puso en orden las cuentas de la casa»,ha llegado el momento de reponer personal.

La concejala de Personal de Ponferrada, Amparo Vidal, explicaba que están pendientes de conocer la denominada «tasa de reposición» de personal público, que viene determinada por los Presupuestos del Estado y de la que espera que se confirme la previsión de que sea por encima del 100%, incluso del 170%.

En el caso de Ponferrada, la necesidad de efectivos se centra en cubrir plazas de policía municipal, que llevan desde el 2007 sin convocatoria nueva de oposición. No se han podido reponer ni las jubilaciones, ni los pases a segunda actividad. Por eso, ayer Vidal indicaba que este año podrían incorporarse etre 8 y 10 policías más. En el consistorio, debido a la festividad, se impusieron las insignias a los funcionarios jubilados Juan Antonio González Tahoces (fontanero), Luis Ortega Torrecilla (oficial oficios) y Jesús Elicio Riesco Diez (responsable hasta ahora de brigada eléctrica).