«Rosendo quería venir a Ponferrada en su despedida»
La promotora del concierto del 16 de junio venderá las entradas a 20 €.
m.c.c.r. | PONFERRADA
El mítico Rosendo, santo y seña del rock en español, estará en Ponferrada el próximo 16 de junio, en un concierto en el Auditorio Municipal con entradas anticipadas a 20 euros y 25 en taquilla.
El Ayuntamiento de Ponferrada presentó ayer el concierto junto a los organizadores, Tomate Producciones. Una parada incluida en su despedida de los escenarios diez años después de su última actuación en la capital del Bierzo.
Las entradas se podrán adquirir en ticketea.com y la tienda Tipo de Ponferrada, y ya están a la venta desde hace una semana.
Rafael Martínez, de Tomate Producciones, aseguró ayer que es un lujo para Ponferrada organizar este concierto dentro de una gira que será también un recopilatorio a toda la carrera de este artista con 45 años sobre los escenarios. «Ha sido fácil traerle porque también él quería venir», se congratuló.
Ponferrada quiere también así fomentar la organización de conciertos más allá de las fiestas de La Encina, según la concejala, Mari Crespo.
La gira de Rosendo lleva por título «Mi tiempo, señorías...» y arrancó anoche en el festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera (Cádiz). Rosendo (Madrid, 1954) militó en las bandas Ñu y Leño y, tras la disolución de esta última en 1983, inició una carrera en solitario con «Loco por incordiar» (1985) hasta el reciente «De escalde y trinchera» (2017). La gira concluirá en noviembre en Barcelona.