Diario de León

El Consorcio del Ponfeblino no atiende a presiones y defiende su transparencia

La presidenta dice que hablará «cuando tenga algo que contar» y no cuando Vía de la Antracita quiera.

Alicia García. ANA F. BARREDO

Alicia García. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carro | ponferrada

La presidenta del Consorcio del Ponfeblino, Alicia García, no responde a presiones ni a ultimátums y así lo ha querido dejar claro después de que la Asociación Vía de la Antracita, que promueve una vía verde como alternativa al tren turístico, le haya dado un mes de plazo para presentar las cuentas y los avances del Consorcio antes de seguir adelante con las acciones de promoción de esa vía verde. García asegura que el Consorcio al que representa «no tiene nada que ocultar» y que «explicará lo que tenga que explicar a su debido tiempo».

El único interés que parece tener esta asociación es el de dinamitar el proyecto del Ponfeblino sin tener en cuenta los esfuerzos que estamos haciendo», dijo, incidiendo en que en el plazo aproximado de un mes, el Consorcio recibirá de la Junta de Castilla y León las primeras instalaciones de la concesión —los talleres y la estación de Villablino— pero que en todo caso, la tramitación puede retrasarse por lo complejo del proceso.

«Y si ahora resulta que, por lo que sea, tardamos un mes y una semana, qué pasa, ¿me van a llevar al paredón?», ironizó, asegurando que únicamente hablará cuando haya algo cerrado y cuando «tenga algo que contar».

«No voy a salir antes de que la cesión se haga efectiva», garantizó. Y para ello habrá que esperar al acto oficial en el que participará el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y los integrantes del Consorcio del Ponfeblino. «A mí me parece bien que quieran conocer el proyecto, lo que no me gusta son sus exigencias. Ellos no piden colaborar con nosotros, lo que parece que quieren es boicotear el proyecto del tren turístico, que es por lo que hay que apostar y lo que nos va a diferenciar y situar en el mapa», defendió la presidenta del Consorcio.

Alicia García considera que todo el ruido que se ha generado en torno al Ponfeblino no va a hacer daño al proyecto, ya que la tramitación de la concesión por parte de la Junta está muy avanzada y las ideas muy claras. Todo lo contrario, «hasta creo que nos está beneficiando porque lo único que ha hecho esta asociación desde la presentación de esa vía verde es hablar del Ponfeblino, que es el proyecto estrella», aseguró.

tracking