Los remanentes de Ponferrada se invertirán en cambiar tuberías de fibrocemento
dl | Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada sigue intentando conseguir apoyos políticos para poder sacar adelante los presupuestos municipales para este año. De momento sigue sin conseguirlo, aunque la concejala Amparo Vidal, la encargada de cuadrar políticamente los números, ya dijo que han retomado los contactos con algunos del resto de los grupos municipales.
Por lo pronto, —a falta de concretar partidas económicas, de conocer si habrá o no presupuesto, dado que siguen sin contar con los apoyos políticos necesarios y por tanto, sin convocarse el pleno de las cuentas municipales—, la previsión es un aumento de la partida presupuestaria destinada a inversiones. Y eso porque existe un importante porcentaje de dinero que procede de remanentes de otras anualidades . Dinero sin invertir.
En concreto son casi seis millones de euros, unos 5,6 millones los que hay en remanantes municipales, y que vienen del decreto estatal que permite a todos los ayuntamientos disponer de estos fondos para inversiones. Hasta ahora lo tenían prohibido.
Con estos precedentes, desde el consistorio, aún siendo conscientes de que no tienen el respaldo político para aprobar las cuentas, su previsión es invertir en obras como el cambio de tuberías de fibrocemento.