Diario de León

sucesos ■ el bierzo

Fallece una mujer en Columbrianos intoxicada por su cocina de carbón

La anciana tenía 87 años y su hija de 66 ha sido trasladada al Hospital de Santander.

Los servicios forenses retiran el cuerpo de la víctima de la vivienda de Columbrianos. L. DE LA MATA

Los servicios forenses retiran el cuerpo de la víctima de la vivienda de Columbrianos. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. c.| ponferrada

La mala combustión de una cocina de carbón se llevó ayer la vida de una anciana de 87 años en Columbrianos y obligó a los servicios sanitarios a trasladar al Hospital de Valdecilla en Santander para recibir tratamiento en la cámara hiperbárica a su hija de 65, también intoxicada por el monóxido de carbono.

El suceso ocurrió en torno a las 10.30 horas de la mañana, según los datos del servicio de emergencias del 112, en el número 138 de la calle Carreiros de San Juan en la pedanía ponferradina de Columbrianos, donde vivían las dos mujeres. Tras recibir una llamada en la sala del centro de emergencias de Castilla y León alertando de que una mujer se encontraba inconsciente en la vivienda, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de A.P.B, de 87 años, y atendieron a su hija M.C.F.P, de 65, que finalmente fue trasladada en UVI móvil al Hospital del Bierzo y de ahí al de Santander, informaron los bomberos, que también recibieron el aviso cuando las asistencias comprobaron que saltaba el detector de gases.

El Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrad también desplazó agentes a la vivienda unifamiliar y confirmó al 112 que el suceso podría deberse a la mala combustión de la cocina de carbón del inmueble.

La vecina fallecida es la la primera víctima mortal debido a la mala combustión de cocinas o calderas de carbón que se registra en el Bierzo desde el encendido de las calefacciones en otoño, aunque ha habido otros casos menos graves. Dos mujeres y dos niños habían sufrido una intoxicación en su vivienda de la calle Ortega y Gasset de Ponferrada en diciembre. Y en enero, una pareja de octogenarios también inhaló monóxido de carbono en su vivienda de Sancedo.

tracking