Cs denuncia el abandono de varios edificios públicos en Fabero
dl | ponferrada
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fabero, Andrés Marote, acusó ayer al equipo de gobierno de «querer reducir a ruinas» el edificio conocido como ‘La antigua casa del conserje’, ubicado en el colegio La Cortina. Relata el edil que el inmueble «sufrió un desmoronamiento en parte de su tejado hace varias semanas y el Ayuntamiento no ha actuado de manera ninguna para reparar los daños, lo que se ha traducido en un aumento considerable de los desperfectos». Por ello, criticó «el desinterés» mostrado y le recordó al equipo de gobierno que es obligación del Ayuntamiento su reparación .
«Ya hemos pedido en comisiones y en Pleno que se tomasen medidas, aunque fueran provisionales, como un apuntalamiento en la edificación y una cubierta temporal del hueco del tejado y el equipo de gobierno ha hecho caso omiso», explica el portavoz de Cs, asegurando que no es éste el único caso de edificios públicos en mal estado.
«Existen otros edificios con deficiencias similares, como es el caso de las naves enclavadas en las inmediaciones del Pozo Viejo, que llevan meses presentando grandes hundimientos en sus cubiertas y amenazan ruina inminente», lamentó.