Deportes
Déficit y renuncias en la asamblea del Baloncesto Bembibre tras una tensa reunión de socios
Adiós de Velasco, alma mater del baloncesto en Bembibre después de veintisiete años trabajando en el club
El club Baloncesto Bembibre reunió en asamblea a sus socios y medios de prensa para hacer balance de la temporada 2017-18. Con la memoria deportiva en primer debate, se explicó la consolidación otra temporada más entre la élite femenina del baloncesto nacional. Las expectativas deportivas fueron cumplidas meritoriamente aunque no sin sufrimiento. Dando cuentas, el volumen de ingresos del club superó los 202.000 euros y los gastos fueron 1240 euros mas que los ingresos, arrojando por ese motivo esa cantidad deficitaria. La asamblea tomó un cariz reflexivo ante la demanda desde el club de falta de ayudas, pocas institucionales y menos empresariales.
Siendo cada temporada la competición más fuerte y en donde los equipos se refuerzan cada vez más y en donde el club del Bierzo Alto no puede competir dadas las pretensiones económicas de las jugadoras. El ejemplo más claro fue que hace varias temporadas que la mayoría de jugadoras internacionales españolas han vuelto a la competición nacional después de pasar varios años en ligas foráneas. Esto es debido al incremento económico de los clubes españoles, donde el bembibrense debe hacer esfuerzos titánicos para sobrevivir y reinventarse una temporada tras otra. Con apenas medio millar de socios, el club ha perdido también masa social.
El final de la asamblea se presentó emotivo por las dimisiones de Salvador Fernández que deja la presidencia del club después de dos años en el cargo, la del directivo Andrés Vázquez y el punto y final a toda una vida en el baloncesto femenino de Bembibre de Jose Luis Velasco, que inició su andadura por el mundo de la canasta allá por el año 1991 y en la que desde entonces ha ido creciendo a medida que crecía el equipo y el club. El cansancio, el estrés y la jubilación a las puertas de su vida laboral han hecho que Velasco haya tomado la decisión que ya estaba masticando desde septiembre del pasado año. Se abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia que habrán que depositar en la tercera planta del Ayuntamiento de Bembibre, en la oficina de Catastro y que finalizará a las 14:00 horas del viernes 27 de abril. Por lo visto ya hay rumores de que por lo menos haya dos candidaturas presidenciales, que bien pueden animar las elecciones yendo solos en la elección o bien con un grupo de personas que sostengan una Junta Directiva nueva y activa con ganas de trabajar.
El viernes próximo, se volverá a reunir en asamblea a las 20:30 horas en primera convocatoria y quince minutos después en segunda convocatoria, en el pabellón Manuel Marqués en la sala de Ajedrez.