Diario de León

Camponaraya pide 480.000 euros a la Junta para cubrir el recinto ferial

La Feria del Caballo reunirá a un centenar de ejemplares en su XXII edición, del 11 al 13 de mayo.

Amparo Valtuille y Eduardo Morán, en la presentación de la Feria del Caballo. L. DE LA MATA

Amparo Valtuille y Eduardo Morán, en la presentación de la Feria del Caballo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. macías | camponaraya

La Feria del Caballo de Camponaraya llegará a su XXII edición del 11 al 13 de mayo con un programa que mantiene el mismo nivel que años anterior y con la vista puesta en la mejora del recinto ferial de esta localidad próxima a Ponferrada. Así lo puso ayer de manifiesto el alcalde, Eduardo Morán, en la presentación de las actividades que esperan servir también de atractivo para la hostelería local.

El alcalde de Camponaraya anunció ayer, en la presentación de la Feria, que han solicitado a la Consejería de Economía de la Junta una partida de 480.000 euros para cubrir las instalaciones del recinto ferial con el objetivo de poder celebrar eventos sin las complicaciones propias de la meteorología.

Aunque, de momento, no han recibido contestación, Eduardo Morán espera que la respuesta sea positiva para poder celebrar próximas ediciones a cubierto, y no sólo la Feria del Caballo sino otras programadas sobre el mundo de la energía o la miel.

En cuanto al próximo evento que tendrá lugar en las instalaciones, del 11 al 13 de mayo, Morán valoró el hecho de que se mantenga la «buena participación» registrada en las últimas ediciones, con la asistencia de cerca de un centenar de caballos procedentes de toda la geografía española. «En los dos o tres últimos años se ha notado una reducción del número de asistentes a otros eventos de este tipo, pero en Camponaraya aún no lo hemos notado», afirmó el alcalde, que destacó la «afluencia importante» de público que se espera.

Por lo que hace referencia a las actividades paralelas, la concejala de Fiestas, Amparo Valtuille, explicó que la asociación Peinetas del Naraya y la Casa de Andalucía en el Bierzo se encargarán de «hacer que la feria salga del recinto y llegue a todo el pueblo». Para ello, los bares y comercios se engalanarán con «colorido flamenco». Además, los establecimientos hosteleros ofrecerán bebidas y pinchos típicos de una feria andaluza y la ambientación y la decoración especial se extenderá a las calles, dónde los organizadores ofrecerán a los visitantes la posibilidad de dar un paseo en calesa. Por primera vez, la feria presentará una exhibición de volteo cosaco.

tracking