Diario de León

Quejas del comercio de Marcelo Macías por quitarles la zona de carga y descarga

El Ayuntamiento colocó pivotes en la margen izquierda de la calle, inutilizando el aparcamiento.

Comerciantes de la calle Marcelo Macías, ayer fotografiados con los polémicos pivotes. L. DE LA MATA

Comerciantes de la calle Marcelo Macías, ayer fotografiados con los polémicos pivotes. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix | Ponferrada

Los comerciantes aseguran que si el Ayuntamiento de Ponferrada no rectifica, será ya la puntilla económica a la triste situación de la zona centro. En concreto, para los de la calle Marcelo Macías, la perpendicular situada entre las avenidas de España y del Castillo.

La mayoría de los propietarios de comercios de esta calle se plantaron ayer para dejar patente su malestar por el hecho de que, al colocar pivotes en la zona de aparcamiento —a lo largo de la margen izquierda— les han dejado sin espacio para la carga y descarga de mercancías. La margen derecha del vial es zona azul, por lo que allí no hay quien pueda dejar o cargar su mercancía.

Javier Riveiro es uno de los dueños de Frutería Lupe. Asegura que todos los días tienen que dejarle en la puerta unos 200 kilos de fruta, más otros productos, como los del panadero o verdura. «Parece que nos quieren arruinar; la cosa ya no está bien por aquí y tratamos de salir adelante; pero esto de los pivotes nos hunde», resume.

Conchi Castro es una joven que lleva una tienda de mascotas llamada 4 Patas y Pelo. «Mis clientes no vienen a comprarme el pienso porque no pueden aparcar para subir los sacos al coche y solo queda parar en medio de la calle; no nos facilitan nada las cosas», resalta.

Desde la Colchonería Alejandre, su dueño, un veterano comerciante del centro de Ponferrada, también claman contra la decisión municipal de colocar en la zona pivotes. Asegura que están todos los comerciantes unidos por esta causa y si no se retiran los obstáculos están dispuestos a emprender movilizaciones.

Cuentan que han solicitado hace ya meses los puntos de carga y descarga, y que han remitido un escrito al consistorio que dirige la alcaldesa Gloria Fernández Merayo, pero, según afirman, «ni siquiera nos han contestado».

«No pedimos nada del otro mundo; Si no nos hacen caso circularemos con los coches en fila para que vean el embotellamiento que se puede preparar aquí; sólo queremos tener un lugar para carga y descarga; nada más», explica a modo de queja y advertencia otro de los dueños de un comercio local.

tracking