CACABELOS
El TSJ ratifica una condena al tripartito por obstrucción a la oposición del PP
dl | ponferrada
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Cacabelos contra la sentencia del Juzgado de los Contencioso Administrativo 3 de León ante la denuncia presentada por el concejal del PP Adolfo Canedo por la «violación de los derechos fundamentales de la oposición», explica Canedo en su constante queja por las trabas que se ponen para el acceso a determinada documentación.
Explica Adolfo Canedo que la nueva sentencia condena «la permanente obstrucción a los concejales de la oposición en sus derechos de acceso a los expedientes municipales. «¿En qué perjudica al alcalde y al equipo de gobierno el que la oposición tenga acceso a determinados expedientes?», pregunta el TSJ en una sentencia en cuyo fallo también condena en costas al Ayuntamiento de Cacabelos.
Así, la vida política de la villa del Cúa continúa dirimiéndose y resolviéndose en los juzgados y Canedo sigue firme en su denuncia de oscurantismo y falta de transparencia por parte de los miembros que integran el tripartito, y lamenta que sean los ciudadanos quienes tengan que asumir las costas.