CB exige a Fiestas que rectifique en el abaratamiento de los conciertos sólo para empadronados
dl | ponferrada
Los socios de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, los dos concejales de Coalición por el Bierzo (CB) tacharon ayer de «injusta e insolidaria» la medida que este año ha vuelto a aplicar el equipo de gobierno local para los conciertos de las fiestas de La Encina. Los bercianistas no están de acuerdo con que las entradas sean más baratas para quienes están empadronados en Ponferrada. «Hemos recibido numerosos testimonios de queja, tanto de alcaldes y cargos públicos, como de ciudadanos de Ponferrada», aseguran los ediles de CB.
Unas quejas que son —dicen— «comprensibles» y por ello piden una «rectificación pública inmediata» del Patronato de Fiestas. «Los conciertos no los pagan los ponferradinos ni el Ayuntamiento, sino que los pagan esencialmente las personas que asisten a ellos comprando su entrada, con independencia del lugar geográfico del que proceden», afirman.
La insolidaridad que denuncian los socios de gobierno del PP se entiende también en el hecho de que «los habitantes de fuera de Ponferrada vienen a esta ciudad y compran y consumen, ayudando a mantener los negocios y la recaudación de impuestos». Para CB «no hay bercianos de primera y de segunda categoría».