El Bierzo lleva a Salón de Gourmets lo más selecto de su gastronomía
27 bodegas y todas las figuras de calidad presenta una oferta conjunta.
m. c. | ponferrada
El Ifema de Madrid acoge, desde mañana y hasta el jueves, la trigésimo segunda edición del Salón de Gourmets y allí estará representando el Bierzo. 27 bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo y todos los sellos de calidad que atesora la comarca promocionarán sus productos en una de las ferias más destacadas del panorama europeo para el sector de la gastronomía y la alimentación. Este es el segundo año consecutivo en el que todas las referencias gastronómicas del Bierzo acuden a la cita en el Ifema de forma conjunta, con el objetivo prioritario de «seguir reforzando la marca Bierzo como sinónimo de alta calidad agroalimentaria», explicaron fuentes del Consejo Regulador del Vino.
Las 27 bodegas de la DO Bierzo ensalzarán sus tintos Mencía y los blancos Godello que siguen ganando terreno, lo harán en el stand de Tierra de Sabor, donde también desplegarán su atractivo el resto de productos amparados por una figura de calidad: la manzana reineta, el pimiento asado, la pera conferencia, el botillo, la castaña y ya también la cereza.
Aunque los productos del Bierzo comparten espacio con toda la oferta gastronómica de Castilla y León, ellos tendrán un día propio. Será el miércoles, de 14.00 a 14.45 horas cuando todas las delicias bercianas se exhibirán ante el público asistente en una sesión de maridaje. El stand 4F23-101 del pabellón número 4 del Ifema (Campo de las Naciones). Es ahí donde podrá descubrirse el Bierzo a través de sus vinos y el sabor de sus productos.
«Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur o China, mas una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan a esta feria su carácter internacional. Personas y productos llegados de todos los puntos del planeta se encuentran en este evento de referencia de los alimentos y bebidas de calidad», destacaron ayer fuentes del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo, que incidieron en que Salón de Gourmets «es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama».