La alcaldesa se fija mayo de límite para el presupuesto
m. macías | ponferrada
La alcaldesa de Ponferrada habló ayer de nuevo de los presupuestos en lass fiestas de Flores del Sil, uno de los barrios populosos de la ciudad. Dijo que las cuentas podrían ir a Pleno a finales de este mes, y sino, en el siguiente de junio. Eso sí, volvió a pedir a los grupos de oposición que no veten las cuentas que llevarán a pleno, dado que ello impediría no poder acometer obras por importe global de medio millón de euros tan sólo en el barrio desde el que ayer hablaba coincidiendo con la fiesta, el de Flores del Sil.
«El no por el no, no vale. Creo que los vecinos de Ponferrada se merecen tener esos presupuestos y tenemos entre inversiones, más los remantentes de tesorería, estamos hablando de unos once millones de euros, y no de amortizar deuda, que estamos por debajo de lo que marca la ley», manifestó Gloria Fernández Merayo a los periodisyas.
La mandataria municipal recordó lo evidente: «Si no nos votan los presupuestos, nos los vetan, tendrá que ir a remanentes», en alusión a obras que se retrasarían como el colegio de Flores del Sil, las mejoras de la biblioteca o los trabajos en la avenida de América.
A la pregunta de si se pone de límite el mes de junio para llevar los presupuestos a plenos, la respuesta de la alcaldesa respondió contundentemente que «sí».
«Ya cada uno tendrá que decirdir si opta por la responsabilidad hacia los vecinos con estas cuentas o por la oposición por oposición», remarcó la alcaldesa ante el paso de los meses y la falta de presupuestos aprobados por no contar con los votos.