Cerrar

Bierzo ■ Política

Canedo responde al alcalde de Cacabelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"No es cierto que el Tribunal de Cuentas en el Fallo de la Sentencia 10/2016 de 25 de octubre de 2016 y la sentencia de la Sala de Justicia 22/2017 de 13 de julio de 2017 haya archivado la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Cacabelos, no por Adolfo Canedo a título personal; Todo lo contrario, el Fallo estima parcialmente la demanda presentada y condena por el delito de alcance al pago de 21.126,16 euros, más los intereses legales, y las costas judiciales" a un trabajador administrativo".

El concejal no adscrito Adolfo Canedo responde así al tripartido que gobierna la villa del Cúa que señalaba en un comunicado que el Ayuntamiento de Cacabelos tendrá que pagar 47.433,39 Euros en concepto de costas por una de las denuncias del exalcalde del PP ante el Tribunal de Cuentas.

"Debería dar explicaciones el alcalde Sergio Álvarez, qué motivos tuvo para tener esta sentencia un año guardada en los cajones y no haber dado conocimiento de la mismas a los miembros de la Corporación de Cacabelos, que nos tuvimos que enterar la semana pasada de la existencia de la misma al haber sido aportada por el Tribunal de Cuentas al Procedimiento que se sigue en el Juzgado nº 6 de Ponferrada".

Canedo asegura que "queda probado en las sentencias que la responsabilidad contable se cifra en la cantidad de 98.078,38 euros, de los que se libran de tener que pagar y devolver al ayuntamiento de la mayor parte de ellos por haber prescrito la responsabilidad en el delito de alcance en el Tribunal de Cuentas, pero no por la responsabilidad penal de los ilícitos penales cometidos, donde tendrán que responder en la causa que se sigue en el Juzgado nº 6 de Ponferrada".

Las sentencias condenan a ese trabajador, dice Canedo, al reintegro de la suma de 21.126,16 Euros, así como al pago de los intereses legales y se le impone el pago de las costas causadas en esta instancia, y se absuelve al resto de denunciados con imposición de costas al Ayuntamiento por las causadas a los mismos en esta instancia.

"Cacabelos no nos merecemos un Alcalde y un Equipo de Gobierno municipal farsante, manipulador y que no duda en falsear los fallos de DOS Sentencias del Tribunal de Cuentas. Basta ya! de mentiras, Basta ya! de miserables, Basta ya! de canallas, que no dudan en retorcer la realidad con tal de no defender el interés público y hacer política clientelista, que solo busca el interés de familiares, amigos y particulares", concluye Canedo.