Diario de León

El PSOE revela que Merayo no tiene el borrador del presupuesto

Ramón acusa a la alcaldesa de «vender humo» con la responsabilidad.

Olegario Ramón. L. DE LA MATA

Olegario Ramón. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carro | ponferrada

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, puso ayer todas las cartas sobre la mesa y explicó por qué, de momento, su partido no está dispuesto a dejarle vía libre al equipo de gobierno local para que saque adelante los presupuestos. Lo primero y más importante —según dijo Ramón— es que el ejecutivo de Gloria Fernández Merayo ni siquiera ha elaborado todavía un borrador de las cuentas sobre el que empezar a trabajar. «La alcaldesa reitera, una y otra vez, que hemos de dar un apoyo responsable a los presupuestos, pero supongo que responsable es no firmar cheques en blanco, supongo que nadie aprobaría nada sin saber de qué se está hablando. Y es que el borrador no está hecho. Difícil podemos aprobar lo que no se conoce», denunció el socialista.

Olegario Ramón le recordó a Merayo que su partido ya actuó con coherencia y responsabilidad cuando permitió la aprobación del presupuesto de 2016 en base al cumplimiento de unos compromisos que siguen estando pendientes. «No han cumplido todavía algunas demandas del PSOE muy importantes», dijo, citando las inversiones en Compostilla, la glorieta de Fuentesnuevas, el mercado ecológico en la primera planta del Mercado de Abastos, el centro de Alfaem y transparencia y solución negociada al solar del antiguo Carrefour. Nada de ello —lamentó el socialista— se ha cumplido, como «tampoco se cumplieron otras inversiones comprometidas». «Aproximadamente el 30% del capítulo de inversiones no se cumplió», aseguró.

Por lo tanto, el portavoz del principal partido de la oposición entiende que si la alcaldesa quiera hablar de presupuestos y de responsabilidad, primero tiene que tener un borrador, algo que ofrecer al resto de grupos y, después, tienen que cumplir con lo comprometido. «Si quiere negociar los presupuestos porque no quiere ir a una moción de confianza, tendrá que haber un borrador, porque así difícilmente vamos a poder decir algo; y se tendrán que cumplir los compromisos adquiridos», afirmó.

Para Olegario Ramón, la insistencia de la alcaldesa de Ponferrada en reclamar responsabilidad al resto de grupos políticos no es más que «un invento para tratar de derivar la inutilidad propia hacia la responsabilidad ajena». Es «una venta de humo», según resumió el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Ponferrada.

tracking