La Universidad de Elche avala el grado de Podología y sus salidas profesionales
Hace 20 años que imparte la titulación y asegura que el balance es muy satisfactorio.
maría carro | ponferrada
Hace más de 20 años que la Universidad Miguel Hernández de Elche imparte la titulación de Podología y, en base a esa experiencia y al gran número de profesionales que se han formado en su campus universitario, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez, avaló ayer el éxito del grado que pretende implantarse en el Campus de Ponferrada, principalmente porque —dijo— «cuando una universidad se plantea poner en marcha un grado, hace un estudio previo muy serio y se somete a unos controles de calidad muy exhaustivos».
Ni precariedad laboral, ni dificultad para la realización de las prácticas ni saturación del mercado. La vicerrectora de la UMH hablar de satisfacción plena por los resultados que vienen obteniendo desde 1997 y está convencida de que si la Universidad de León ha apostado por Podología es porque hay oportunidades para los estudiantes que se forman en ella. «A ninguna universidad se le ocurriría poner nada en marcha si no tiene salida», dijo. De esta manera, respondió la responsable de la Universidad de Elche a la pregunta planteada por los periodistas tras la polémica suscitada por el rechazo manifiesto del Colegio de Podólogos de Castilla y León a que se imparta en el Campus de Ponferrada dicha titulación.
«Que haya un grado de Podología en la comunidad ayuda a reforzar la profesión», aseguró, por su parte, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de León, María Dolores Alonso, que considera que «la competencia ayuda a mejorar la calidad». La representante de la ULE volvió a defender el grado de Podología como ya lo han hecho, previamente, el rector de la Universidad y el vicerrector del Campus de Ponferrada. Además, insistió en que los alumnos tendrán prácticas, ya que aunque no cuenten con el respaldo del Colegio de Podólogos, habrá una clínica universitaria con todas las garantías.
También la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se pronunció sobre el asunto y lo hizo para garantizar un «apoyo incondicional» del Ayuntamiento a la Universidad de León. «Se trata de sumar», dijo.