Cerrar

Ramón pide a la alcaldesa que «serene» y no «provoque» a los vecinos de Flores

Merayo niega cualquier provocación y encuentra interés electoralista en la posición del socialista .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carro | ponferrada

La creación de patrullas vecinales de vigilancia para mantener la seguridad en el barrio de Flores del Sil está dando mucho de que hablar. Los vecinos promotores de la iniciativa ya han afirmado que seguirán adelante pese a la oposición y el rechazo manifiesto del Ayuntamiento de Ponferrada y la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, les volvió a avisar ayer del peligro que conlleva una práctica que puede dar más problemas que aportar soluciones. Por su parte, el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, consideró que, comparando a Ponferrada con Texas, la alcaldesa no ha hecho más que «provocar» a los vecinos de Flores y le pidió un talante más pacifista y la celebración de una reunión con los cuerpos de policía.

«Lo de que esto no es Texas me parece una provocación innecesaria. La alcaldesa debe intentar serenar o pacificar, no todo lo contrario», consideró el socialista, compartiendo, eso sí, que la creación de patrullas vecinales no es un acierto, porque garantizar la seguridad es competencia de la policía, no de los ciudadanos.

En ello insistió Merayo, en que los vecinos «no pueden tomar la justicia por su mano», aseguró que le parece bien que «paseen» pero reiteró que los niveles de inseguridad siguen siendo los mismos que meses atrás, además de defender el trabajo que hace la Policía Municipal pese al reducido número de efectivos con los que cuenta el cuerpo. Precisamente, al respecto, al regidora adelantó que la previsión, siempre y cuando consiga aprobar los presupuestos, es sacar 16 plazas para resolver la carencia en el cuerpo municipal.

En relación a las declaraciones de Ramón, la alcaldesa dijo que «últimamente, el portavoz socialista ve amenazas en todo. Entiendo que está en clave electoral».