Merayo no aclara si repetirá como candidata a la Alcaldía
M. C. Canedo | Ponferrada
A un año de las próximas elecciones municipales, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, habla en «pasado perfecto», como si asumiera que el Partido Popular no cuenta con ella para repetir como candidata a la alcaldía del primer municipio del Bierzo. En declaraciones a Onda Bierzo, la regidora aseguró que «en política un año es mucho tiempo y más con el devenir tan vertiginoso que llevan los acontecimientos. Sí le digo que, para mí, ha sido un lujo estar al frente de la alcaldía de Ponferrada… Y es un lujo». Y pensando en que la aprobación de los presupuestos pueda allanar la conclusión del mandato, Gloria Fernández Merayo, se ha fijado como fecha tope el 15 de junio para aprobar esas cuentas, «sea con los apoyos suficientes o sin ellos». «Yo los voy a presentar de todas todas y apelo a una abstención responsable», insistió Fernández Merayo.
Ante el revuelo creado, fuentes próximas a la alcaldesa han dicho que se han sacado conclusiones precipitadas de sus palabras y que no hay nada decidido sobre si se presenta.
En el marco político, Gloria Fernández Merayo también parece desmentir las sospechas de Coalición por el Bierzo, sobre una supuesta oferta de USE y PRB para aprobar los presupuestos, siempre que se rompiera el actual cogobierno con los bercianistas. Aunque en el pleno calló, en entrevista en Onda Bierzo la alcaldesa lo negó. «El cogobierno no ha estado nunca en peligro. El señor Pedro Muñoz bebe de una fuente equivocada. Ahora más que nunca no se puede estar con dimes y diretes», dijo Fernández.
En otro orden de asuntos, la alcaldesa de Ponferrada desvelaba la próxima apertura de una novedosa actividad empresarial que supondrá la creación de alrededor de quince nuevos puestos de trabajo. «Es un sector poco habitual pero puntero que permitirá la creación de entre diez y quince puestos de trabajo. Han presentado un plan de negocio muy novedoso y muy bueno». Y, en paralelo, se ultima la apertura de otro negocio en la avenida de la Puebla, frente al Hotel Alda, que va a generar otra media docena de empleos, sin concretar más.