Diario de León

Ponferrada y Bembibre garantizan la conciliación en los meses de verano

Abren el plazo de inscripción para los campamentos estivales entre junio y agosto.

Presentación de los campamentos de verano en Bembibre. M. Á. C.

Presentación de los campamentos de verano en Bembibre. M. Á. C.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.á. cebrones | bembibre

Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en verano, cuando los niños no van al colegio, es uno de los objetivos básicos de los ayuntamientos y, con este fin, se ponen en marcha los campamentos de verano que las concejalías de Juventud tanto de Ponferrada como Bembibre presentaron ayer.

En la capital del Bierzo Alto, la actividad recibe el nombre de ‘Veranea en casa’ y aglutina dos modalidades de campamento que ocuparán los meses de julio y agosto. El primero, coordinado por Educo, se desarrollará del 2 al 27 de julio y contará con ocupaciones de ocio y habilidades sociales. Por su parte, el de agosto será del 6 al 31 bajo la coordinación de Sport Madness y la práctica de deporte de forma lúdica y sin ajustarse a las normas estrictas de cada juego serán el hilo conductor. Habrá, además, actividades complementarias, como las excursiones para conocer Bembibre.

Los campamentos se desarrollarán de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas, y tienen un precio de inscripción de 30 euros por mes. No obstante, existe la posibilidad de de participar por días al precio de 3 euros.

En Ponferrada, el plazo de inscripción en estos campamentos destinados a la conciliación, ‘Verano Cima’ se abre hoy mismo. Organizados en varios turnos de cinco días de duración (de lunes a viernes, entre el 25 de junio y el 10 agosto), el precio de la inscripción en cada turno es, como en Bembibre, de 30 euros.

En Ponferrada, la actividad se concentrará en el parque de Temple y el horario será de 9.00 a 14.00 horas.

tracking