Retiran la respiración asistida a la niña que casi se ahoga en las piscinas de Cacabelos
La menor evoluciona favorablemente . en el Complejo. Asistencial de León.
M. F. | Ponferrada
Se llegó a temer por su vida, pero la intervención sanitaria y de la Guardia Civil fue providencial para su recuperación. La niña de 3 años que casi se ahoga en la tarde del pasado lunes en las piscinas de Cacabelos se recupera favorablemente. Su estado sigue siendo reservado, pero hay datos de su evolución que indican que todo está en el buen camino.
Los médicos que la atienden en el Complejo Hospitalario de León le retiraron ya la respiración asistida que la ha mantenido en el área de Pediatría de la Unidad de Cuidados Intensivos, después de que fuera atendida en un primer momento en el lugar del suceso, tras caer a la piscina, ser trasladada en primera instancia al Hospital del Bierzo y desde aquí, dada la gravedad, llevada en helicóptero medicalizado a León capital.
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, ha estado en todo momento pendiente de la evolución de la niña accidentada en las instalaciones municipales. De hecho, tras lo sucedido se trasladó a León y allí brindó toda la ayuda posible a la familia de la menor. De hecho, ayer por la mañana también se puso en contacto con la madre para interesarse por su situación.
Los médicos realizaron un escaner a la niña y afortunadamente no encontraron nada anómalo. Los resultados dieron que su estado es normal y no le afectó a órganos vitales.
La monitora rescató a la niña que cayó a la piscina. Fue la primera que le practicó la reanimación y estuvo ayudada por un guardia civil que se encontraba en las piscinas municipales de Cacabelos.