La Junta se abre a participar en la mejora del vial a Yeres
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones aseguró ayer que en su administración están «abiertos a participar» en una hipotética obra para convertir en carretera el camino que une las localidades de Las Médulas y Yeres. Preguntado por la prensa tras la manifestación que ayer reunió a decenas de vecinos de las dos localidades a las puertas de Las Médulas, Suárez-Quiñones recordó que siendo un camino no es competencia de la Junta de Castilla y León acometer una obra así, pero la institución autonómica está dispuesta a colaborar con la administración competentente.
Los vecinos de Las Médulas y de Yeres llevan tres fines de semana alternos concentrándose a las puertas de Las Médulas para reclamar la carretera, como ya hicieron el pasado verano con otra manifestación.
En la protesta del pasado domingo, los vecinos, que contaron con el respaldo del alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, y de concejales de la oposición socialista y de Izquierda Unida en Puente Domingo Flórez, llegaron a cortar la entrada a la población de Las Médulas durante una hora y media.
Los vecinos se quejan de que sus protestas no están sirviendo para que ninguna administración les haga caso y volverán en 15 días.