Ramón: «Será imposible de ejecutar antes de que acabe el año»
El portavoz del grupo municipal socialista en Ponferrada, Olegario Ramón, da por hecho que la alcaldesa cuenta con respaldo suficiente en el salón de plenos para aprobar el próximo jueves el presupuesto. «Si lo llevan a Pleno es que tienen los apoyos», afirmó ayer.
Ramón dudó, sin embargo, que el Ayuntamiento tenga margen de maniobra para ejecutar todas las obras incluidas en el presupuesto antes de que finalice el año. «Es difícil o más bien imposible de ejecutar. Este equipo de gobierno es muy lento licitando y el presupuesto no estará aprobado definitivamente y publicado en el Boletín Oficial hasta muy avanzado septiembre», aseguró antes de calificar las cuentas que ha elaborado el PP como «un brindis al sol».
El PSOE se encuentra estos días estudiando el documento de un millar de folios que ha facilitado el PP a los grupos políticos. Ramón se quejó de el equipo de gobierno sólo adelantó en su momento un borrador de 86 páginas, de ahí que tampoco haya adelantado el sentido de los votos del grupo del PSOE.
Gastos del equipo de gobierno
A la espera de revisarlo por completo, a Ramón ya le ha llamado la atención que en el capítulo de gastos de personal, las aportaciones al equipo de gobierno «superan en 400.000 euros lo consignado en 2016»