Detenidos dos vecinos de Ponferrada por robar 100 kilos de cable de cobre en una pizarrera de La Cabrera
El valor de mercado del botín incautado asciende a unos 4.000 euros
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos varones de 26 y 29 años de edad, ambos con residencia en el municipio de Ponferrada, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una pizarrera de la comarca vecina de La Cabrera, de donde se llevaron alrededor de 400 metros de cable de cobre. El material, que sumaba un peso de unos 100 kilogramos y un valor de mercado de 4.000 euros ya ha sido recuperado por su propietario.
Las investigaciones arrancaron con la denuncia presentada por el dueño de la explotación, que manifestó que, tras forzar la puerta de entrada al interior de la empresa, los ladrones habían sustraído el material mencionado. El Equipo Roca de la Guardia Civil inició las investigaciones para esclarecer este hecho delictivo y localizó en una empresa dedicada al reciclaje de chatarra del alfoz de Ponferrada, una saca que contenía unos 100 kilogramos de cable de cobre. El material levantó las sospechas de los agentes de que podría provenir de algún robo o hurto, por lo que procedieron a su inmovilización.
Tras mostrar el material inmovilizado al denunciante, que lo reconoció sin ningún género de dudas, los agentes continuaron recabando todas las pruebas incriminatorias para, una vez localizados los autores del robo, proceder a su detención y puesta a disposición judicial. Tanto las personas detenidas como las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.