Cerrar

el bosque de la felicidad

El campamento de la inclusividad que alberga cien sueños

Aspaym reúne en Cubillos del Sil a un centenar de niños, con y sin discapacidad para disfrutar . de doce días de actividades en la comarca.

Los participantes, ayer, junto a Ángel De Propios, Roberto López y Antonio Cuellas. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. gago | ponferrada

Aspaym dio comienzo ayer a la vigésimo primera edición del campamento inclusivo que realiza cada año en las intalaciones del Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil. Un lugar acondicionado para que un centenar de niños con y sin discapacidad disfruten de un programa repleto de actividades del 1 al 12 de agosto.

En este campamento hay 60 niños que duermen y comen en las cabañas del Bosque de los sueños y provienen de distintos lugares de toda España y otras 30 plazas están destinadas para aquellos niños de la comarca que deseen participar. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 6 y los 17 años para los cuales hay 30 monitores, una enfermera y un auxiliar, todo ello con el fin de atender las necesidades específicas de los pequeños que así lo precisen. La temática elegida para esta edición es el baile inclusivo, lo que marcará todo el transcurso de su actividad, así como las fiestas y actividades programadas. Uno de los elementos que caracterizan este campamento es la adaptación de todos los juegos que se realizan como las barcas de agua o el karting de Cabañas Raras.

El responsable del campamento Roberto López aseguró ayer durante la inauguración del evento que «un 70% de los participantes de este año repiten la experiencia, lo cual reafirma el éxito de este campamento».

El vicepresidente de la Federación Nacional de Aspaym, Ángel De Propios, destacó que «este campamento es uno de los proyectos importantes que tiene esta asociación, lo llevamos con mucho orgullo y con el objetivo de la inclusión».

Cargando contenidos...