Denuncian ante la Guardia Civil el desmantelamiento de las instalaciones de una pizarrera en Páramo del Sil
Vecinos del municipio berciano de Páramo del Sil denunciaron ante la Guardia Civil el desmantelamiento de la maquinaria en las instalaciones de la empresa Pizarras Páramo, según informaron fuentes del sindicato UGT. “No sabemos si entraron a expoliar o si eran responsables de la empresa los que se llevaban las máquinas”, explicó el responsable del sector en el sindicato en la provincia de León, Felipe Fernández.
Al respecto, Fernández recordó que los trabajadores celebraron una asamblea el pasado miércoles para informarse de los planes de la empresa para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los 35 trabajadores de la compañía. Los empleados habrían anticipado sus vacaciones para buscar una alternativa al cierre y “dar margen a la empresa” para ponerse al día de las nóminas adeudadas correspondientes a los meses de mayo, junio y julio, además de la paga extra de verano.
En ese sentido, el dirigente sindical lamentó que “si está desapareciendo la maquinaria, la empresa no podrá asumir esas deudas” y reclamó a los responsables de la compañía que sean “más claros con los trabajadores” y que no lleven a cabo “acciones poco éticas sin conocimiento de los representantes de los trabajadores”.
Las dificultades económicas que atraviesa la compañía mantienen paralizada tanto la nave de elaboración como la cantera de extracción. La situación se suma al cierre anunciado de la central térmica de Anllares, otro de los polos de concentración de empleo en el municipio. “Es un drama para un pueblo que tenía mucha vida”, lamentó Fernández.