Cerrar

Muñoz: «La alcaldesa no está a la altura, pero castigarla es castigar a la ciudad»

Pedro Muñoz e Iván Alonso, en la rueda de prensa de ayer. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. c. c. | Ponferrada

El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, lamenta que el proyecto de presupuestos que se presenta en el Pleno de hoy no vaya a ser aprobado y considera que intentar castigar a la alcaldesa votando no al presupuesto es castigar a todos los ponferradinos: «Nosotros sabemos, como sabe todo el mundo, que la alcaldesa no está a la altura de lo que requiere Ponferrada. Pero votar mañana no al proyecto de Presupuestos para castigar a la alcaldesa no es castigar a la alcaldesa, sino castigar a los ponferradinos». Se trata, según Muñoz, de una «venganza misérrima».

También se refirió Muñoz a la devolución o compensación de los sueldos del bipartito y dijo que estaba ya decidida, realizada y el expediente administrativo cerrado, porque así lo decidió la alcaldesa en una Comisión de Gobierno y que —según dijo— «nosotros abandonamos para no votar ese sinsentido» y así lo ha confirmado el instructor del expediente.

Por este motivo, ratifica que nada de lo que voten hoy los concejales tendrá efectos sobre esa decisión de los sueldos. Eso ya está cerrado y lo de llevar el asunto de los sueldos al Pleno es un chantaje burdo, entiende. «En su momento nosotros aseguramos que no daríamos el visto bueno a los presupuestos si incluían el pago de los sueldos, pero ese pago ya está aprobado y cerrado», señaló Muñoz, para quien «estos presupuestos son nuestros presupuestos». Por ello, Pedro Muñoz pidió a los partidos políticos un ejercicio de coherencia, especialmente al PSOE, pues por su número de representantes y por su responsabilidad es fundamental en la gobernabilidad del ayuntamiento .

«Me preocupa, no obstante, la imagen, a mi juicio desafortunada del Ferrari conducido por una kamikaze, que utilizó el portavoz socialista Olegario Ramón. Este Ferrari, que según él es el Ayuntamiento de Ponferrada, está estropeado, porque el que antes lo conducía no estaba cualificado para ello. Se puso a ejercer de piloto cuando toda la vida no fue más que un copiloto y, claro, lo estrelló, lo destrozó», manifiesta el portavoz de Coalición por el Bierzo.

«Esta alcaldesa será lo que sea, pero desde luego no puede pilotar un Ferrari que no anda. El portavoz del PSOE sabe muy bien que para conducir un Ferrari hay que tener una experiencia previa, hay que haber conducido otros coches con anterioridad. Pero también hay que echarle combustible y estos presupuestos son el combustible que necesitan nuestros pueblos y nuestros ciudadanos», declaró Muñoz. «Comparar a Ponferrada con un Ferrari es del todo desafortunado y excesivo. Los concejales de Coalición por el Bierzo conducimos un tractor desbrozador y unos pequeños microbuses para llevar a los ancianos a los centros de día y después para llevarlos de nuevo a sus domicilios y no queremos que esos vehículos se paren», enfatizó Muñoz, quien ve que «el presupuesto que previsiblemente se va a rechazar contempla 1,1 millones de euros para Medio Rural y 5,3 para Bienestar Social, que triplica el elaborado en 2016.