Diario de León

PONFERRADA NO APRUEBA LAS CUENTAS DE 2018

La alcaldesa anuncia que replanteará la relación con el grupo Ciudadanos

Aprobados los 38.400 euros para la concejala de Fiestas y devolver el aval del Mundial.

Las diferencias abismales entre Fernández Merayo y las concejalas de Cs fueron evidentes.

Las diferencias abismales entre Fernández Merayo y las concejalas de Cs fueron evidentes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix | Ponferrada

En una sesión plenaria en la que no se aprobaron los presupuestos, ni la plantilla de personal ni la actualización del plan de ayudas a las asociaciones, pero sí el nuevo sueldo de la concejala de Fiestas, Mercado de Abastos, Consumo y Comercio, con una dedicación parcial de 38.400 euros brutos anuales (USE y PeC votaron en contra y el PSOE, Cs y PRB se abstuvieron); y también la devolución del aval del Mundial de Ciclismo a la Fundación del Deporte por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, la alcaldesa adelantó al finalizar la sesión que lo hecho por el grupo de Ciudadanos tendrá consecuencias en la organización del trabajo municipal.

La popular Gloria Fernández Merayo utilizó las palabras «replantearse la situación de colaboración» con Ciudadanos, al que consideraba hasta ahora como un grupo del «equipo de gobierno», dado que Rosa Luna lleva el Imfe. «Vamos a mirar bien todo», dijo la regidora, en el sentido de estudiar la legalidad antes de tomar una decisión para recortar el poder de decisión del grupo Ciudadanos. Al tiempo, Gloria Fernández Merayo acusó al grupo que dirige Rosa Luna de «deslealtad», dado que ya no se fina de ellas por el voto en contra a sus presupuestos.

El pleno dio para poco más. Merayo anunciño que Álvaro Rajo como llevará el área de Juventud y Deportes y la marcha de Amparo Vidal implica que Ricardo Miranda, Roberto Mendo y María Antonia Gancedo se harán cargo.

tracking