Diario de León

«Es consecuencia del buen trabajo de todos los días pero no podemos conformarnos»

El director de la planta de LM en Ponferrada, Francisco Vega. ANA F. BARREDO

El director de la planta de LM en Ponferrada, Francisco Vega. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El director de la planta de LM en Ponferrada, Francisco Vega, asegura que el repunte de la actividad de la fábrica —en 2012 atravesó sus peores momentos, con una plantilla máxima de 150 operarios— es «consecuencia del buen trabajo que se realiza todos los días. Eso sí, el propio Vega reconoce que «no podemos conformarnos con ello y dejar de luchar constantemente por mejorar». Algo que se consigue —dijo— «mediante la mejora y la formación continuas, la conciencia en seguridad, la contención de costes y el enfoque en calidad». «Solo así podremos competir en un mercado mundial globalizado en el que todos los demás innovan y mejoran constantemente», explicó.

Francisco Vega aprovechó el anunció para agradecer «la colaboración prestada y el apoyo incondicional de las administraciones» pero, por encima de todo, agradeció la labor de los trabajadores, «por su dedicación y esfuerzo, por su compromiso y por la energía que derrochan en su trabajo diario».

El director de la factoría de LM en Ponferrada también esbozó los perfiles profesionales que encajan en la ampliación de la plantilla, aunque dejando claro que cualquier persona tiene opciones. «Los perfiles que pueden ser más demandados son aquellos con conocimiento en trabajos con materiales compuestos, en inglés y, si hablamos ya de personas con perfiles universitarios, ingenierías», apuntó.

Vega también explicó que la incorporación de los nuevos trabajadores a la fabricación se hará de forma gradual.

tracking