Cerrar

El comité de LM espera que los nuevos contratos se acompañen de mejoras laborales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Que la fábrica de palas eólicas que LM Wind Power tiene en el polígono de La Llanada de Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada) haya anunciado la inminente contratación de 180 nuevos trabajadores para hacer frente a un importante incremento en la producción durante 18 meses es una magnífica noticia para el presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo. No obstante, en medio del clima de euforia y optimismo que se ha creado tras el anuncio de la dirección de la factoría, el representante de los trabajadores pone un pero y espera que ese incremento de plantilla venga acompañado de una serie de mejorar laborales.

«Es una gran noticia, tanto para la planta de LM en Ponferrada como para toda la comarca, sumida aún en una gran depresión», dijo en declaraciones a la agencia Ical, a la espera de que «este incremento de plantilla venga acompañado de mejoras en las condiciones en cuanto a calendario laboral, rotaciones y turnos, con el fin de mejorar la conciliación de la vida familiar y personal, la seguridad y la igualdad para los trabajadores y trabajadoras de la planta». Aspectos a los que el director de la misma, Francisco Vega, no aludió en su intervención para anunciar el pico de producción y las nuevas contrataciones.

Respecto a las condiciones laborales, Vega se limitó a explicar que los nuevos operarios entrarán a trabajar con el mismo sistema que se vienen empleando en las dos líneas de producción ahora en marcha: se fabricará 24 horas al día, siete días a la semana y paradas de mantenimiento mensuales de unos tres días.

Cabe recordar que la selección de los 180 nuevos trabajadores comenzará este mismo mes y los primeros contratos se firmarán en septiembre. El proceso de formación será de seis semanas.