Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Local de la AECC en Ponferrada busca a personas empáticas, amables, entusiastas y dinámicas a las que les guste trabajar en equipo. Voluntarios que reciban con una sonrisa a enfermos que están atravesando por un momento delicado. Eso sí, se establecen unos criterios de exclusión para garantizar el bienestar tanto del paciente como del propio voluntario.

«No puede estar en proceso de duelo por la pérdida de un familiar y se recomienda que hayan pasado al menos dos años desde el fin del tratamiento si es un expaciente de cáncer, para que haya digerido su propio proceso y pueda enfrentarse al de otra persona. También que no haya diagnóstico psicopatológico», detalla la coordinadora de voluntariado de la AECC.

No se fija ningún perfil cerrado ni situación laboral predilecta. Aunque es cierto que los voluntarios actuales generalmente no tienen que compatibilizar su actividad con una profesional, sí es posible hacerlo. El trabajo diario en el hospital requiere más horas, pero a la labor que realizará el voluntario de bienestar y confort se puede dedicar una hora diaria y puede ser de mañana o tarde.

tracking