Cerrar

denuncia vecinal

La maleza se come la calle y el parque

Vecinos y usuarios se quejan del descuido en la limpieza en aceras de la zona alta y también en el espacio dedicado a los perros en el Temple.

Estado de unas de las calles próximas al colegio de La Borreca, en Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Este año ha llovido mucho y también ha hecho calor, lo que ha disparado el crecimiento desmedido de la vegetación. En Ponferrada el asunto ha despertado el malestar de algunos vecinos y también ha ocasionado el pronunciamiento de algún grupo político, a modo de queja, por el descuido en la limpieza de la maleza en calles y también en parques de la ciudad.

Una de las zonas en donde han existido quejas se refiere a la zona aledaña a la avenida del Castillo, cerca del colegio público La Borreca. Los hierbajos crecen tan altos que los vecinos han mostrado a este periódico su queja.

En una situación que llama igualmente la atención al pasar se encuentra la mediana que separa los dos carriles en cada dirección de la avenida de Galicia, a la entrada de la ciudad. Los hay de más de un metro de alto, al igual que el crecmiento de los mirtos que separan la avenida situada en la fachada del centro comercial el Rosal, justo cerca del paso subterráneo y el paso de cebra en donde se han registrado accidentes de tráfico por mala visibilidad.

Ayer mismo, Tarsicio Carballo, del PRB, emitía igualmente una nota de prensa en la que se quejaba del estado de abandono de la zona dedicada al esparcimiento de las mascotas en la zona del parque del Temple, así como para el área dedicada al uso del karting. La maleza está muy alta y la imagen que se da no es precisamente buena.