Cerrar

Ligera recuperación en la venta de pisos en Ponferrada

Las zonas más demandadas son el centro y el casco antiguo.

Las inmobiliarias constatan los picos altos y bajos de pisos. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. gago | ponferrada

Los porcentajes de la venta de pisos en Ponferrada varían en función de la agencia inmobiliaria experimentando picos en el aumento y la disminución de la compra de viviendas. Mientras que en algunas la adquisición de domicilios ha caído en un 20%, en otras aumenta hasta un 10% en 2018 con respecto al ejercicio del año anterior. En lo que todas las inmobiliarias coinciden es que las zonas que demandan más adquirientes son el centro de la capital berciana y el casco antiguo, que coinciden además con las zonas donde comprar un piso resulta más caro, junto con el barrio de La Rosaleda. La calle más cara para comprar o alquilar tanto locales como viviendas es la calle Camino de Santiago, desde la plaza Julio Lazúrtegui hasta la plaza República Argentina, según los datos facilitados por las agencias inmobiliarias de Ponferrada.

El precio de las viviendas más nuevas y costosas asciende a más de 150.000 euros frente a 70.000 de las viviendas de segunda mano.

Los clientes prefieren comprar pisos antiguos o seminuevos—con menos de 10 años— «debido a que el precio es más bajo, aun que luego haya que hacer una reforma», según apuntan fuentes inmobiliarias.

El precio de las casas y apartamentos no varía con respecto al año anterior e incluso disminuye levemente en algunos casos «debido a la dificultad cada vez mayor para venderlas» destacan desde una de las agencias de Ponferrada.

Tras la crisis inmobiliaria que golpeó a España en el año 2008, la capital berciana también quedó afectada, aun que en menor medida que en otras grandes ciudades del país. Ponferrada remontó la venta de pisos en el año 2015 experimentando un aumento notable de las ventas de viviendas desde esa fecha tras los años de la crisis.

Cargando contenidos...