Cerrar

El Ayuntamiento declara la guerra a los perros sueltos en Santo Tomás

Denuncia el problema latente en esta pedanía y pide a los propietarios más control de sus mascotas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

A expensas de conocer las modificaciones realizadas en la ordenanza que regula la tenencia de animales de compañía para garantizar la convivencia con las personas en los espacios públicos —una acción a la que el equipo de gobierno se comprometió tras una recogida de firmas por parte de los propietarios— el Ayuntamiento de Ponferrada ha tenido que emitir un bando para tratar de poner freno a los problemas que sufren determinadas pedanías por la existencia de perros sueltos.

Uno de los casos más preocupantes es el de Santo Tomás de las Ollas, donde varios perros campan a sus anchas sin que nadie controle donde depositan sus excrementos y los recoja, así como del riesgo ligado al paso continúo de coches en un pueblo con mucho tránsito de vehículos y personas.

Además de recordar la obligación de recoger los excrementos, el Ayuntamiento recuerda a los propietarios la prohibición de que los perros anden sueltos y sin vigilancia y les emplaza al uso de correas para mantener en todo momento el control. De no cumplir lo establecido en la ordenanza, el Consistorio remarca la imposición de las correspondientes sanciones.

De esta manera, Ponferrada quiere poner freno a la suciedad que causan los perros sueltos. Práctica que, por otra parte, critican la mayoría de los propietarios, concienciados con la necesidad de garantizar la convivencia y recordando que por cosas como esta «pagan justos por pecadores». Así mismo, los dueños de mascotas emplazan al Consistorio a que explique de una vez por todas los cambios introducidos en la ordenanza para el uso de los espacios públicos.