Cerrar

El PP exige la dimisión del tripartito de Cacabelos

Los populares denuncian una continua campaña contra Canedo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El grupo municipal del Partido Popular exigió ayer la inmediata dimisión del alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, así como del gobierno municipal del PSOE, Izquierda Unida y ACC (Podemos) por su «directa responsabilidad» en la «campaña de mentiras, falsedades e infamias». Una campaña que según afirmaron está encabezada por la concejal de IU, Susana Vila, que «se ha autoerigido en una caza de brujas» y ha interpuesto «una batería de denuncias con dinero público que han perdido», promoviendo campañas de «difamación pública» al anterior alcalde del municipio, Adolfo Canedo.

Además, los ‘populares’ destacaron también en un comunicado el «linchamiento político» de Vila mediante «difamaciones y la exigencia de la dimisión de Canedo como concejal» por una serie de denuncias «falsas» de las que como remarcaron «salio indemne». Ante esta lista de ataques que consideraron «injustificados e injustificables», el PP insistió en la «incapacidad para asumir las más elementales normas del juego democrático en una institución municipal» del tripartido, al que exigió «la inmediata dimisión de todos sus cargos».

«Es inasumible para un municipio en democracia del siglo XXI en España, que estos individuos que han mantenido esta persecución jurídica, política y personal contra un cargo electo, continúen ni un día más pervirtiendo una institución democrática y disponiendo de recursos públicos para continuar sus atropellos», insiste en PP en un comunicado. Y concluye: «A Susana Vila solo le pedimos que en justa correspondencia con sus falsas acusaciones y apelando a su mínima coherencia personal actúe en consecuencia con sus propios criterios dimitiendo de unos cargos de los que probadamente ha hecho un uso indebido. Vila te han pillado y lo sabes», afirma el portavoz del PP, José M. Cela.