Un operativo de voluntarios busca hoy al anciano desaparecido
m. c. | ponferrada
Diez días han pasado ya desde que se le perdió la pista a Telesforo García, el hombre de 89 años que salió por la mañana de la residencia de ancianos de Flores del Sil y nunca regresó. Diez días son mucho tiempo sin noticias suyas y, aunque el operativo policial continúa activo y el propio subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, garantizó ayer que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no cejarán en su empeño por encontrar a este anciano, su familia ha convocado para hoy un operativo de búsqueda en el que podrán colaborar todos los ciudadanos que lo deseen.
El aparcamiento ubicado entre la residencia de mayores y el centro de salud de Flores del Sil ha sido el emplazamiento escogido por la familia para reiniciar la búsqueda de una manera más intensa y la hora, a las 9.00 de la mañana.
Los familiares de Telesforo se han valido de las redes sociales y han enviado también un comunicado a los medios de comunicación para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la búsqueda. Cuantas más personas participen en las batidas, más posibilidades hay de encontrar alguna pista o al propio desaparecido. Para coordinarlo todo, la familia se reunió ayer con responsables de Protección Civil y el inspector que está al cargo de la investigación de la desaparición.
Los datos que se conocen hasta ahora es que a Telesforo se le perdió la pista en el barrio de La Placa y que la misma mañana en la que desapareció acudió al banco para sacar dinero como solía hacer de manera habitual. Vestía camisa roja y pantalón oscuro.