Merayo fía al subdelegado que el Gobierno central cumpla los pactos
La alcaldesa pide la mediación de Sánchez para que CHMS cumpla con la obra del paseo del Sil.
maría carro | ponferrada
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, celebraron ayer la primera reunión de trabajo desde que éste accedió al cargo. Una primera toma de contacto en la que la regidora se ha querido asegurar que los frentes abiertos con el anterior Gobierno central del PP siguen siendo una certeza aunque el color político haya cambiado. Las obras del paseo del Sil y el futuro de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) fueron los principales temas de conversación. En el primer caso, Merayo ha pedido a Sánchez su mediación ante el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para garantiza que el acondicionamiento de la margen derecha del río se va ejecutar en los términos previstos.
«Él mejor que nadie va a saber trasladar al Gobierno central nuestras preocupaciones. Le hemos pedido que se interese por las obras del paseo del río tras el cambio de presidente, aunque seguramente esté todo bien», aseguró la alcaldesa minutos después de la reunión con el subdelegado. Éste recogió el guante y mostró una predisposición absoluta a colaborar mano a mano con el Ayuntamiento en este tema, sino también por la Ciuden. «Ella (la alcaldesa) tiene sus proyectos y me ha avanzando las conversaciones que había tenido con el anterior Gobierno. El de ahora está estudiando y valorando la situación, no hay que olvidar que muchas cosas depende de los futuros presupuestos, ya que lo que no venga en partidas presupuestarias suele ser humo», dijo el representante del Ejecutivo central en la provincia.
Como ya lo hizo en sus anteriores visitas a la comarca, Faustino Sánchez insistió en que la apuesta del nuevo Gobierno por la Ciuden es decidida en todos los términos aunque, también como en ocasiones anteriores, no desveló ningún movimiento para su reactivación, tampoco para el cambio de dirección. «Es un proyecto que nosotros queremos y vamos a juntar esfuerzos para sacarlo adelante», se limitó a decir.
La alcaldesa de Ponferrada también a aprovechó la visita del subdelegado para «mostrar la solidaridad de Ponferrada con el tema de Vestas». Fernández Merayo recordó que la comarca del Bierzo enfrentó una situación similar hace algunos años con la fábrica de palas eólicas de LM Wind Power y fue capaz de salir adelante.
Tanto Fernández Merayo como Sánchez coincidieron en señalar la cordialidad de la primera toma de contacto y las ganas de trabajar conjuntamente para sacar adelante los proyectos que pueden ser buenos tanto para Ponferrada y sus vecinos, como para todos los bercianos.