Cerrar

El PSOE acusa a la alcaldesa de partidista con el programa festivo

El grupo de oposición en Ponferrada ve una «descarada propaganda».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada arremetió ayer contra la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, por la revista y programa de mano de las fiestas de La Encina. El grupo que ahora dirige Olegario Ramón sostiene que la alcaldesa «ha utilizado el programa de fiestas para realizar un ensalzamiento, sin razón alguna para ello, de su figura, en un ejemplo de lamentable uso partidista de una publicación institucional».

Las páginas centrales —dicen—del programa de fiestas son «un descarado reportaje propagandístico de las mínimas actuaciones que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del PP, un empalago fotográfico de actos institucionales y hasta se realiza publicidad de las actuaciones que aún no ha llevado a cabo». «Olvida de nuevo la señora alcaldesa la pluralidad existente en la casa consistorial y da por hecho lo que la aritmética de la institución no le permite hacerlo», zana Ramón, quien añade que en el programa de los festejos de 2017 se realizó una colaboración por parte de los portavoces municipales que así lo tuvieron a bien. «En este año, se ha impedido a la oposición el dirigirse a l@s vecin@s de Ponferrada y sus pueblos a los que la oposición también representa. Es tal el afán de protagonismo de la señora alcaldesa que se llena la publicación con fotos de la misma, incluso despreciando por completo a sus socios en el equipo de gobierno, a los que no dedica ni una mención en ese folleto propagandístico. Tal vez la alcaldesa entiende que no han hecho nada de relevancia para salir en esa revista», zanja.

«La Ponferrada del siglo XXI que, en dicho programa, dice la señora alcaldesa que está construyendo, la definió recientemente un acreditado periodista y empresario berciano residente en la capital, ante la presencia de un concejal del PP, como la Ponferrada triste, en blanco y negro, con multitud de negocios cerrados», añade.