Las últimas lluvias no han afectado a la campaña de recogida de la pera
M. F. | Ponferrada
«Ni beneficia, ni perjudica». Con esta frase resumía ayer el director técnico de la marca de calidad de la Pera Conferencia del Bierzo, Pablo Linares, la incidencia de las lluvias de tormenta caídas en el Bierzo en la madrugada de ayer miércoles. El agua cayó de manera serena y no se detectó pedrisco, lo que ha hecho que esta lluvia solo ocasionase molestias para los fruticultores que están recogiendo el producto.
Las plantaciones de la zona de Dehesas y Carracedelo están en plena campaña de recolección de la pera conferencia. Los fruticultores consultados aseguran que hay buena cosecha y de alta calidad. Eso sí, los fruticultores se quejan de nuevo de los robos de la fruta en algunas zonas, especialmente en puntos próximos a la carretera.
500 rayos y alerta
La prolongada tormenta de la noche del martes al miércoles en el Bierzo registró más de 500 descargas eléctricas, rayos, según confirmaron desde el observatorio meteorológico. Fue una circunstancia no muy normal, dado que las tormentas suelen descargar en jornada diurna, no de noche. En Ponferrada se contabilizaron 6 litros de agua de lluvia por metro cuadrado y la alerta provincial por tormentas aún está vigente.