ECONOMÍA
Bembibre acogerá una planta para ensamblar armas de tiro olímpico
Creará 10 empleos en el polígono con tecnología desarrollada en la Universidad de Valladolid
La marca ZRS One ha puesto en marcha una nueva delegación que, con ubicación en el polígono industrial del Bierzo Alto, se encargará del ensamblaje de las nuevas armas de tiro olímpico que van complementadas con nueva tecnología, creada desde la Universidad de Valladolid, y con la que se tiene un retroceso minimizado al 100% de los disparos.
El nuevo diseño y patente se ha canalizado a través de la CECAL y la Universidad de Valladolid, según han explicado fuentes de la empresa.
Al ensamblaje de armas nuevas se sumará así mismo la disponibilidad de kits con los que transformar las armas tradicionales ya existentes y poder así mismo eliminarles la totalidad del retroceso.
La empresa nace con una previsión inicial de crear 10 empleos, si bien todo irá en función de los pedidos que se reciban, con lo que estudiarán la posibilidad de ampliar secciones creando áreas de fabricación de alguno de los dispositivos que forman parte del paquete de ensamblaje, ampliando así el desarrollo tecnológico de esta zona del Bierzo.
La actividad se ha iniciado ya con las cincuenta primeras piezas que serán ensambladas en las instalaciones del polígono industrial de Bembibre, un primer paso que irán ampliando los meses próximos ya que se ha calculado una producción inicial de 1.000 piezas, además de los kits de transformación para las armas tradicionales, añadieron las mismas fuentes.
El tiro olímpico y de competición es una actividad actualmente en auge, principalmente en los mercados europeos, asiáticos y africanos por lo que se espera una gran aceptación de ésta nueva pieza o complemento que ya ha sido probado por tirados olímpicos y alabada la mejora que para los usuarios tiene la supresión del retroceso.
El polígono industrial de Bembibre tiene en marcha varios proyectos.
El tiro olímpico se divide en dos modalidades: la de precisión, cuyo objetivo es alcanzar un blanco estático o móvil, y la de plato, cuyo objetivo es romper platos lanzados por las máquinas específicas de cada modalidad.
El tiro ha sido incluido en el programa olímpico desde la celebración de los primeros Juegos Olímpicos y tiene tradición en muchos países.