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Arranca el curso en las escuelas infantiles con plena ocupación

El centro La Guiana de Ponferrada cubrió las 74 plazas que se ofertaron este año.

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León

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dl | Ponferrada

La escuela infantil La Guiana de Ponferrada empieza el curso con plena ocupación de niños. El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha visitado este centro que arranca con sus 74 plazas adjudicadas. El curso escolar cuenta con 333 niños matriculados en las cinco escuelas infantiles de la provincia. Esta visita se enmarca dentro del inicio del curso escolar de Educación Infantil- Primer Ciclo que comenzó la semana pasada con un total de 333 alumnos matriculados en los cinco centros que la Junta de Castilla y León tiene en la provincia leonesa. Los escolares, que van de 0 a 3 años, son educados por 38 técnicos, uno más que el anterior.

Los datos de alumnos y del personal no han variado mucho respecto a los años anteriores. En concreto, el centro ‘La Guiana’ de Ponferrada tiene 74 alumnos (como el año pasado) y el mismo número de técnicos, es decir, siete. Por su parte, las cifras de ocupación en los otros cuatro centros de la provincia también son favorables: la escuela infantil ‘Parque de los Reyes’ tiene 115 alumnos y 13 técnicos (los mismos que el curso 2017/18); ‘San Pedro’, en Puente Castro, cuenta con 74 alumnos (dos más que el curso anterior) y 8 técnicos, igual que el año anterior. En la escuela ‘Viuda de Cadenas’ cuenta con la misma cantidad de escolares y educadores que el curso 2017-2018, 33 y 3, respectivamente; y en ‘La Inmaculada’ se incrementa en tres alumnos (de 58 a 61 este curso 2018-19) y se mantienen los mismo técnicos, siete.

Durante la visita al centro ‘La Guiana’, Guillermo García ha hecho un recorrido por las aulas y las instalaciones del centro, agradeciendo la labor que desempeñan los profesionales que trabajan en dicha escuela, siendo una pieza clave en el desarrollo educativo de los niños.

Los objetivos prioritarios de las escuelas, son establecer las bases para conseguir el pleno desarrollo de la personalidad del alumno y una convivencia agradable que favorezca el trabajo y la colaboración, para ello se establece como objetivo general contribuir al desarrollo constante y equilibrado de todas las posibilidades de los niños y niñas, en cuanto a la formación física, cognitiva y afectivo –social, así como generar espacios y tiempos que fomenten la creación, la alegría, la responsabilidad y el descubrimiento.

«La metodología de los centros es activa, motivadora y participativa, es decir, es una tarea compartida con la familia y por ello el centro permanece abierto a la colaboración de los padres, facilitando así el aprendizaje y adaptando la metodología a las necesidades del niño y niña», indican.

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