Diario de León

Canedo desvela otra sentencia en costas del tripartito

El exalcalde de Cacabelos muestra su «indignación» por el pago municipal.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El exalcalde de Cacabelos y ahora en la oposición, Adolfo Canedo, dio ayer a conocer mediante una nota de prensa que el tribunal de lo Contencioso Administrativo ha ejecutado otra sentencia contra el tripartito de la villa del Cúa, tras el rechazo del recurso por del Supremo interpuesto por el equipo del alcalde, Serguo Álvarez.

«En el permanente afán del tripartito por alargar los procedimientos judiciales que le son adversos a sus caprichos: El Tribunal Supremo inadmite otro recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Cacabelos a una condena del TSJ y la declara firme», cuenta Canedo. Se impone también el plazo de 10 días para ejecutar la sentencia y se les exige que identifique al órgano municipal responsable de la ejecución de la misma, además de condenarlo en costas.

«Los precedentes se trasladan a la sentencia del Contencioso administrativo, recurrida al TSJ de Castilla y León, que anulaba varios acuerdos plenarios ilegales, aprobados aplicando el rodillo totalitario del PSOE, IU y ACC (Podemos)», añade. Así, cita el del Pleno del 2-03-2016, «2º punto.- Reconocimiento Extrajudicial de Facturas de ejercicios anteriores por importe de 6.268,28 euros. El del Pleno celebrado el 6-04-2016. 2º punto, Reconocimiento Extrajudicial de Facturas de ejercicios anteriores por importe de 27.766,70 euros. 3º punto.-Modificación Presupuestaria 2/2016 por importe de 26.731,57 euros. 4º punto.- Modificación Presupuestaria 3/2016 por importe de 2.000,00 euros. 5º punto.- Aprobación Ordenanza fiscal Reguladora de uso de edificios públicos. 6º punto. Aprobación Modificación Ordenanza fiscal reguladora del Cementerio».

Cuenta Canedo que contra estas sentencias el alcalde socialista, Sergio Álvarez, interpuso un recurso de casación ante el Supremo, que no admitió el más alto Tribunal del Estado.

«Esta decisión del Tribunal Supremo eleva a firme la anulación de estos acuerdos por el Ayuntamiento de Cacabelos, como ya había sentenciado el TSJCyL. Pero, lo que es más sangrante, condena en costas al Ayuntamiento en la totalidad del proceso. Es decir: el Tripartito comete las ilegalidades y el pato lo pagamos todos los vecinos», dice el ex alcalde popular. «Quiero manifestar mi indignación y hartazgo ante esta repetida situación, que en todos los casos se pudo evitar, ya que las anomalías cometidas las he puesto puntualmente en conocimiento del Gobierno Municipal en cada Comisión», remarca.

tracking