Diario de León

Toral de los Vados declara la guerra a los recortes en sus consultorios

El Ayuntamiento inicia una recogida de firmas para exigir atención.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

El Ayuntamiento de Toral de los Vados ha decidido poner en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo que ponga freno a la situación de abandono en la que —aseguran fuentes municipales— se encuentran los consultorios locales tanto de la localidad cabecera del municipio como de Villadecanes. De esta forma, Toral se une a la lista ayuntamientos bercianos que se han quedado por las carencias en la atención sanitaria de los últimos meses.

«Ante la situación de falta de personal y abandono de los servicios sanitarios que se vienen registrando en los consultorios médicos de Toral de los Vados y de Villadecanes, pedimos a la gerencia de salud del Bierzo que proceda a la inmediata sustitución, de forma permanente, del médico que se encuentra de baja en el consultorio de Toral y que se normalice el servicio de consultas en Villadecanes», reclama el Ayuntamiento.

La recogida de rúbricas entre los vecinos para conseguir lo que exigen y presionar, de esta forma, a la autoridad sanitaria de la comarca se inicia hoy mismo con la distribución de las correspondientes hojas de firmas en todos los establecimientos comerciales y los bares del municipio, así como en los propios centros médicos y en las oficinas dependientes del Ayuntamiento «para que todos los interesados puedan firmar». El Consistorio llama a la participación de la ciudadanía para conseguir resultados lo antes posible.

Hace tan sólo unos días que también el Ayuntamiento de Palacios del Sil ponía el grito en el cielo y exigía a la gerencia del Área de Salud del Bierzo que ponga fin al descontrol y al incumplimiento de los horarios que se viene produciendo, ya desde el principio del verano, —«penoso» según el alcalde— en el consultorio de Palacios y en los de otros pueblos del municipio.

tracking