Cerrar

El inmueble se empezó vendiendo por 400 millones de pesetas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El priorato del monasterio de Montes, como también se conoce a esta propiedad cercana a Ponferrada, lleva a la venta casi dos décadas. Fue uno de los primeros anuncios que se puso en internet, allá por el año 2001. Entonces se vendía por 400 millones de las antiguas pesetas. O lo que es lo mismo: 2,4 millones de euros.

En su día, esta propiedad perteneció a un conocido industrial berciano de pescado en Madrid, aunque posteriormente se integró en la herencia familiar.

La demanda de este tipo de propiedades también ha aumentado entre los inversores en los últimos años. Según Elvira Fabián, hay que tener en cuenta que no es fácil que salgan al mercado y cuando salen se dirigen a un público muy particular. «¿Dónde está el negocio para los que son inversores de este tipo de inmuebles? Pues en comprar algo que antes no podían comprar y, después de unos años, volverlo a poner en el mercado».

Desde esta web especializada también se explica que al comprador español se está sumando el internacional, que busca algo más que «un gran apartamento o un chalé en la playa». «El campo se está revalorizando en este tipo de inmuebles», resalta Elvira Fabián sobre un mercado que, a su juicio, está cambiando.